Puesta en marcha del proyecto Geopark–Horizon 2020, de Erasmus+

La Comisión Europea adjudicó a la Fundación Abertis en 2018 un proyecto Erasmus+, dotado con casi un millón de euros.


El objetivo de Geopark-Horizon 2020 es mejorar los estudios universitarios relacionados con las Reservas de la Biosfera Mediterráneas en los países que forman la cuenca de este mar. El Centro Internacional UNESCO liderará el conjunto de instituciones de España, Italia, Francia, Marruecos y el Líbano implicadas en la iniciativa.

Las universidades participantes en Geopark-Horizon 2020 son: Universidad Cadi Ayyad (Marrakech, Marruecos), Universidad Mohammed V (Rabat, Marruecos), Universidad Saint Joseph (Beirut, Líbano) y Universidad Americana de Beirut. También apoyan el proyecto la universidad francesa de Aix-Marseille; la Unión para la Universidad Mediterránea (UNIMED), con sede en Roma; y dos ONG: MAB Francia y la Asociación para la protección de la Reserva de la Biosfera de Jabal Moussa. Y es que Geopark-Horizon 2020 nace con la vocación de abrazar a todas las partes interesadas en las Reservas: ciudadanos, visitantes, administración pública, gestores y socios de diferentes instituciones internacionales, como UNESCO.

La puesta en marcha de proyecto tuvo lugar en el castillo de Castellet, sede de la Fundación Abertis y del Centro UNESCO, los días 17 y 18 de diciembre. Las jornadas reunieron a unas cincuenta personas entre profesores de universidades, investigadores, personal académico y gestores de reservas. Durante los diferentes talleres se hizo especial hincapié en el plan de trabajo previsto para los tres años de desarrollo del proyecto.

Artículos relacionados

El Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Abertis prevé la implicación en las comunidades donde el Grupo lleva a cabo sus actividades.

La exposición «Miró: la experiencia de mirar» estuvo en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (Argentina), del 25 de noviembre de 2017 al 25 de febrero de 2018.

Joan Miró «regresa» a París

23 Septiembre 2019

Decíamos en el resumen anterior que el artista Joan Miró mantuvo un estrecho vínculo con los círculos vanguardistas de París, desde su juventud hasta bien entrada su madurez. Pues bien, la exposición patrocinada por Abertis en el Grand Palais permitió al pintor catalán «regresar» a la capital francesa.

En febrero de 1917, Europa se encontraba sumergida en la I Guerra Mundial. Por aquel entonces, Pablo Picasso tenía 36 años, pero ya era un gran pintor que había iniciado la revolución cubista

Modificar cookies